A la hora de decidir quien diseña mejor, tengo claro que es la madre Naturaleza.

Podemos definir la jardinería, como el arte de crear en un terreno sensaciones gratas a los cinco sentidos del ser humano. Y realmente, quien mejor lo consigue, es ella. Mirando un bosque, escuchando a la Mar o el viento, tocando la tierra, oliendo un campo o probando un fruto silvestre; conseguimos mil sensaciones…

Si miramos nuestro entorno natural, entendemos muy bien la razón de ser de la vida. Es una cadena bien hecha. Piedras que sujetan, arbolado. animales, plantas de todo tipo que tienen su razón de existir. Podemos imitar, su sentido. Podemos oír el agua, refrescar nuestras manos. Podemos alimentarnos, pasear, sentarnos; amar….

Así que cuando realizamos un diseño, tenemos algunos factores en cuenta:

  • Nos adentramos en el entorno existente. Aprendemos de la propia naturaleza.
  • El jardín no es del que diseña. Es del cliente. Nunca se debe olvidar. A veces el ego de un paisajista crea obras que no tienen nada que ver con lo que las personas que van a vivir quieren o desean.
  • Utilizar lo que hemos aprendido y seguimos aprendiendo para crear un espacio donde se pueda descansar, celebrar, pasear; SENTIR!
  • Nuestra misión es entender a las personas, darles un trozo de felicidad y que la naturaleza: haga el resto.
  • Si hay niños; tienen que ser protagonistas. ( en nuestro recuerdo siempre estará ese árbol que servía para todo, que era nuestro espacio….)

EGUZKI ECO – JARDÍN DISEÑA PENSANDO EN LA VIDA DE LOS QUE VAN A VIVR EN EL JARDÍN. UNA SONRISA Y SENTARSE JUNTOS UNA VEZ TERMINADO; ESO ES LO QUE NOS HACE DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO OFICIO, DE ESTE MARAVILLOSO ARTE…